Noche mexicana con la OSPIR 

León, Guanajuato

Música

Noche mexicana con la OSPIR

Por Redacción   26/08/19

 

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes -OSPIR- celebrará las fiestas patrias con un concierto de repertorio mexicano el próximo miércoles 11 de septiembre en el Teatro María Grever.

La presentación, de entrada libre, iniciará a las 20:00 horas con la pieza Tríptico mexicano, compuesta en 1982 e integrada por las canciones tradicionales Adiós Mariquita linda, Rayando el sol y El carretero.

Posterior a esta interpretación, será el turno de Rapsodia Mexicana, de Carlos Islas Arias, que conjunta en un solo arreglo musical diez piezas tradicionales de diferentes regiones del país, entre las que se encuentran El carretero de Jalisco, El sinaloense, El nito de Oaxaca y El corrido de Monterrey.

Para finalizar el concierto, se ejecutará Mosaico mexicano, obra del maestro Arturo Rodríguez y que rinde homenaje a los compositores mexicanos de mediados del siglo XX, durante la Época de Oro del cine nacional.

La OSPIR es una agrupación que forma parte del proyecto educativo de la Escuela de Música de León, integrada por docentes y estudiantes desde su creación en 2013, y que actualmente está dirigida por el maestro Francisco Javier Balboa Luna.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899