Cine y música pop en CAVI 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine y música pop en CAVI

Por Redacción   12/07/19

 

El cuarto sonoro de la Galería Jesús Gallardo ‘vibrará’ al ritmo de la música pop con el Segundo Ciclo de Proyecciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI) del Instituto Cultural de León. 

Durante tres noches, se presentarán los documentales de OV7 y Timbiriche, agrupaciones emblemáticas del pop mexicano, así como un largometraje animado con la música del fenómeno global del género: The Beatles.

El objetivo de estas actividades es complementar la experiencia del espectador que visita la exposición "La cartulina fosforescente" de Mauricio Guillen, donde explora, a través de disntintos elementos los productos pop de la generación X, en contraste los millennials xennial. 

El ciclo se proyectará los jueves 25 de julio, 1 y 8 de agosto. Todas las funciones son de entrada libre e inician en punto de las 18:00 horas.

A continuación, te compartimos las tres producciones que podrás disfrutar en este ciclo:

Cuatro labios
Dir. Carlos Marcovich
25 de julio
2004
México
90’
Sinopsis: Documental cuyo eje central es la separación de la agrupación pop OV7, luego de 14 años de música. Los integrantes del grupo comparten sus anécdotas y sentir sobre el fin de su ciclo durante la última semana de la gira del adiós.

 

Timbiriche, la misma piedra

Dir. Carlos Marcovich
1 de agosto
2008
México
92’
Sinopsis: Esta cinta es una mirada a todas las situaciones que giran en torno al último reencuentro de Timbiriche, agrupación formada en 1982 y que propició el surgimiento de importantes exponentes de la escena pop mexicana e internacional como Thalía, Paulina Rubio, Benny Ibarra, entre otros.

 

Yellow submarine
Dir. George Dunning
8 de agosto
1968
Reino Unido
90’
Sinopsis: El cuarteto de Liverpool conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, llegará en su submarino amarillo para rescatar a los habitantes de Pepperland, que fueron sitiados por los malvados blue meanies, criaturas que odian la música y cuya debilidad son las canciones de la banda inglesa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899