Gana poeta leonés la Flor de Plata 

León, Guanajuato

Literatura

Gana poeta leonés la Flor de Plata

Por Redacción   08/07/19

 

El poeta leonés Ulises Abraham Torres Díaz obtuvo el primer lugar de la categoría Composición en los XLIX Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, Qro., por su poemario Ecos de la Pareidolia, haciéndose acreedor a la presea Flor de Plata, un diploma y un incentivo económico.

Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, se desempeña como profesor de Creación Literaria en el tutelar de menores y Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de León; además de haber formado parte en tres ocasiones de los Seminarios para las Letras Guanajuatenses y tallerista en la Feria Nacional del Libro de León (Fenal).

Su obra ha sido publicada y leída en espacios como Fenal, Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Palacio de Minería, UNAM y Universidad Autónoma de México.

El jurado que dictaminó la premiación del también gestor cultural de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, estuvo conformado por tres expertos escritores: el sinaloense César Cañedo, así como Christian Peña y Maricela Guerrero, ambos oriundos de la Ciudad de México.

Además del literato guanajuatense, Fernando Roque Soto Martínez fue reconocido por su poemario San Juan en el río del tiempo, que le valió hacerse acreedor al primer lugar en la categoría ‘Elogio a San juan del Río’.

Los Juegos Florales Nacionales iniciaron en 1965 como parte de las fiestas de aniversario de la fundación del municipio queretano, donde además de la coronación de la reina del evento, se realiza la condecoración a los escritores ganadores de la convocatoria del certamen, que ha adquirido relevancia a nivel nacional.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899