Otorgan reconocimiento ‘Juan Caudillo’ a la maestra Alejandra Ramírez 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Otorgan reconocimiento ‘Juan Caudillo’ a la maestra Alejandra Ramírez

Por Prensa ICL   28/06/19

En el marco de la II Muestra de Danza Contemporánea, el Instituto Cultural de León otorgará el reconocimiento ‘Juan Caudillo’ a la maestra Alejandra Ramírez Sánchez, destacada bailarina con más de 30 años de trayectoria que ha procurado y fomentado el gusto por la danza contemporánea en la sociedad leonesa.

La segunda entrega de esta distinción se llevará a cabo durante el evento inaugural de la Muestra, el jueves 27 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro María Grever.

La maestra Alejandra Ramírez aseveró que este reconocimiento se convierte en un aliciente para seguir creando. “Yo pensé que trabajaba en el anonimato, yo no creí que voltearan a ver mi trabajo (…) Me siento motivada, me impulsa a hacer cosas, a crear y a hacer”.

Alejandra Ramírez inició su formación artística en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; formó parte de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, dirigida por Alejandra Serret; por más de 25 años estuvo en la Compañía de Danza de Juan Caudillo y Sylvia Salomón, para posteriormente crear su grupo junto con Paola González. Actualmente imparte clases en Fuzz.

León tendrá cuatro días (del 27 al 30 de junio) de intensa actividad dancística, donde destaca la presentación de compañías locales y nacionales, además de contar con la presencia de reconocidas figuras en el ámbito, como los experimentados bailarines Tania Pérez-Salas y Oswaldo Gómez.

Para más detalles sobre la programación de la II Muestra de Danza Contemporánea, puede consultar la página institutoculturaldeleon.org.mx y las redes sociales: Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter: @CuturaLeon e Instagram: @cuturaleon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899