Inauguran la exposición ‘Invasión ESAP’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inauguran la exposición ‘Invasión ESAP’

Por Redacción   25/06/19

Los pasillos y salones de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), perteneciente al Instituto Cultural de León, se convertirán en una galería para mostrar el trabajo realizado por alumnos y profesores, como parte del programa ‘Invasión ESAP’.

‘Mundos al interior de una composición mayor’ es el nombre de la exposición donde podrán apreciarse las obras de las jóvenes promesas artísticas, a partir de las 18:00 horas del 28 de junio y hasta el 24 de julio, en las instalaciones de la ESAP.

Con base en la obra Bajo el mismo sol: arte de América Latina hoy, de Luis Camnitzer, los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en la escuela desarrollaron los proyectos, cuya curaduría estuvo a cargo de los profesores Gloria Pérez Fuentes Sacramento y J. Roberto Barajas.

En dicha obra de Camnitzer se plantean tres enfoques principales que encaminaron a los estudiantes a la creación de sus piezas: proyectos, que presenta ideas que deben ser consideradas además de proponer un cuestionamiento general al tema; problemas, que es un llamado a la acción mediante tareas que buscan inspirar la creación de nuevos proyectos, y preguntas, con un amplio espectro que es flexible y no está limitado por fronteras disciplinarias.

‘Invasión ESAP’ surgió en 2013 como un espacio donde los alumnos exhiban una o varias piezas realizadas de forma colectiva o individual y con la asesoría de sus maestros. A partir de 2015, la sede oficial de éste fue la ESAP, escuela que actualmente cuenta con una matrícula aproximada de 230 alumnos y 15 profesores.

La exposición, de entrada libre, estará abierta al público hasta el 24 de julio en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, en la ESAP (Justo Sierra 202, esquina con Belisario Domínguez, en la Zona Centro).

Para conocer más detalles de esta propuesta que año con año realiza la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, consulta institutoculturaldeleon.org.mx


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899