La casa junto al mar 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La casa junto al mar

Por Redacción   17/06/19

 

Una reunión familiar en una vivienda localizada en la Costa Azul francesa luego de años de no verse será el inicio de una serie de incidencias en la cinta La casa junto al mar.

Esta historia gira en torno a la familia de Maurice, un hombre mayor que, luego de dedicarse por muchos años a administrar un restaurante, decide dedicarse a pasar los últimos años de su vida en paz.

Su hijo Armand lo ha acompañado y ayudado con el negocio familiar, siendo el único que permanece junto a él, a diferencia de Angéle, quien se convirtió en una actriz reconocida en el medio, y Joseph que regresa acompañado de una chica muchos años menor que él presentada como su pareja.

La trama transcurre de manera pausada pero con diálogos y situaciones bien planteadas de esta reunión que no dejan caer la cinta en la monotonía, donde los hermanos y Maurice reviven muchas anécdotas agradables de sus años en la casa, aunque también se reabren algunas viejas heridas que en consecuencia, evocarán episodios y rencillas que nunca cerraron del todo.

El director marsellés Robert Guédiguian expone en este filme algunas problemáticas como las que surgen cuando personas de diferente ideología y clase social conviven, haciendo que la cinta pase de una aparente calma a un entorno tenso y turbio.

Esta entrañable historia será proyectada el jueves 20 de junio en la Sala de Arte ubicada en Cinépolis La Gran Plaza, como parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El costo del boleto es de 61 pesos y puede ser adquirido en la taquilla del cine o en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899