Jamás llegarán a viejos (They shall not grow up) 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Jamás llegarán a viejos (They shall not grow up)

Por Redacción   14/06/19

 

El consagrado cineasta neozelandés Peter Jackson entrega un documental conformado por entrevistas y secuencias grabadas durante la Primera Guerra Mundial en Jamás llegarán a viejos (They shall not grow up).

Una de las grandes características de esta cinta es la restauración de viejas grabaciones que son mejoradas en definición y convertidas a formato a color, proporcionando una sensación de cambios en el transcurso de la trama, y que acerca al espectador a las trincheras junto a los soldados, quienes además del enemigo enfrentan adversidades como el clima, la higiene, la carencia de alimentos y el miedo permanente a que un disparo o un proyectil impacte cerca de su localización.

Conocido por la realización de cine de otros géneros como la laureada trilogía de El Señor de los Anillos, el director repite ciertas características en sus producciones, como el otorgarle un rol importante a una figura joven que se involucra con cierta inocencia al conflicto y a la postre toma fuerza y protagonismo, volviéndose un héroe improbable.

Uno de los motivos por los cuales Jackson optó por la realización de un documental con esta temática es un homenaje a su propio abuelo, el cual sirvió para el ejército británico durante este enfrentamiento.

Esta película se convierte en una experiencia para que el público descubra de una manera más cercana una ventana a este importante y coyuntural evento entre 1914 y 1918.

La producción, estrenada en 2018 es parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional el próximo domingo 16 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo por entrada es de 61 pesos y los boletos pueden adquirirse en taquillas del cine o a través de www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899