A 170 años de su partida, homenajean a Chopin en EML 

León, Guanajuato

Música

A 170 años de su partida, homenajean a Chopin en EML

Por Redacción   02/04/19

 

Hablar de Frederic Chopin, es referirse a uno de los grandes exponentes de la historia de la música, su nombre está en el firmamento a la par de otros inmortales como Mozart, Beethoven o Liszt, y la ejecución de sus piezas es realizada por los virtuosos en todo el mundo.

Aspectos representativos y piezas emblemáticas de este compositor y pianista polaco de la época del romanticismo, serán abordados el próximo 10 de abril en el Recital-Conferencia Chopin: Vida y Obra a 170 años de su muerte.

Este interesante foro contará con la participación del maestro Moisés Franco quien ejecutará algunas piezas destacadas del autor al piano; mientras que el maestro Ignacio Alcocer Pulido se encargará de explicar y relatar algunos aspectos significativos de su vida, dando así un contexto mayor al público para una mayor comprensión de sus creaciones.

Como ya se mencionó, la cita para esta experiencia total de Chopin es el 10 de abril en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música de León, este evento no tendrá costo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899