Haz tu servicio social en la FeNaL 30 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Haz tu servicio social en la FeNaL 30

Por Redacción    22/01/19

Servicio Social Feria Nacional del Libro de León –FeNaL- 2019

El Instituto Cultural de León invita a jóvenes comprometidos y responsables que estén cursando preparatoria o universidad, a colaborar como parte del staff en las diferentes áreas que integran la XXX Feria Nacional del Libro de León -FeNaL- 2019, que se llevará a cabo del  26 de abril al 05 de mayo en Poliforum León, Congresos y Exposiciones.

Proceso de admisión:

  • Elegir el área de tu preferencia de acuerdo a tus habilidades, cualidades e intereses.
  • Realizar tu inscripción en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural, ubicadas en Pasaje Juan de Orozco #152, Zona Centro. El horario de atención será lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 horas.

No se realizarán inscripciones fuera de los horarios mencionados, ni mediante correo electrónico o vía telefónica.

 

ÁREA VISITAS ESCOLARES
Tiene como objetivo programar y planificar la asistencia de instituciones educativas a las distintas actividades que la FeNaL ofrece, brindando una atención de calidad y calidez a los alumnos visitantes, así como profesores y padres de familia. La meta es propiciar un acercamiento positivo a las grandes experiencias que la lectura brinda.

Actividades a realizar y perfil:
Directamente relacionados con el público escolar, son encargados de guiar y coordinar a los visitantes de cualquier institución. Además, están capacitados para resolver las necesidades de los mismos, así como de cuidar las normas de convivencia dentro del recinto. Es necesario que tengan actitud de liderazgo, servicio y que sean proactivos.

Cupo:
30 jóvenes turno matutino
30 jóvenes  turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinador: César González Hage.                                                                

 

ÁREA FeNaL NIÑ@S Y FeNaL CHAV@S
Esta área ofrece al público visitante talleres dinámicos y lúdicos de fomento a la lecto-escritura.

Actividades a realizar y perfil:
Directamente relacionados con los talleristas, público infantil, juvenil, profesores y padres de familia; son los encargados de apoyar a los talleristas en las tareas que éste le encomiende. Entre sus actividades se encuentran las siguientes: atender a los visitantes de manera efectiva y cálida; además de mantener el espacio limpio y ordenado. Los jóvenes del staff están capacitados para dar información sobre las actividades que se realizan tanto en su taller como en la Feria en general.

Puestos: Asistente de tallerista/ Módulo de información / Entrega de boletos

Cupo:
70 jóvenes turno matutino
40 jóvenes turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinadora: Isabel Flores Gutiérrez.

 

ÁREA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
Programa las actividades artísticas (teatro, danza, clown, multidisciplina, música, cine, cuentacuentos, etc.) que se llevan a cabo dentro de los diferentes espacios asignados para tales actividades: Telón de la Palabra, Patio de los Cuentos, Jardín de la Lectura y Pasillos FeNaL.

Actividades a realizar y perfil:
El staff será responsable de la atención a artistas y público visitante. Entre sus actividades se encuentran: apoyo a los artistas invitados, brindar información acerca de los espectáculos a presentarse, acomodo del público asistente (sobre todo público escolar), mantener los foros limpios y ordenados; entre otras. Deberán contar con actitud de servicio, buena presentación y excelente trato con el público.

Cupo:
10 jóvenes en turno matutino
10 jóvenes en turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria

Coordinadora: Gisela Rojas Ponce.

 

ÁREA PROGRAMA LITERARIO
Se encarga de la logística de presentaciones editoriales, conferencias, ciclos especializados y atención a autores, invitados especiales y público en general.

Actividades a realizar y perfil:
Atención especial a escritores e invitados, así como al público visitante. Entre sus diferentes actividades se encuentran: invitar, informar y controlar el acceso a las salas de conferencia de manera cortés y eficaz. Los interesados deberán ser extrovertidos, serviciales, responsables y proactivos; capaces de trabajar en equipo y bajo presión; con manejo básico de computación y conocimientos en literatura.

Cupo:
20 jóvenes en turno matutino
20 jóvenes en turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria y Universidad

Coordinadora: Viridiana Villalpando Rodríguez.

 

ÁREA MÓDULOS DE ATENCIÓN FeNaL
Se encargan de organizar, preparar y acumular la información que se genera en cada las diferentes áreas: talleres, salas de conferencia, stands, programa artístico, etc., con el objetivo de brindar información general al público asistente.

Actividades a realizar y perfil:
El personal de atención al público representa la imagen de la institución, son el contacto directo con el público y el vínculo para comunicar y aclarar dudas sobre las actividades agendadas de la FeNaL. Las áreas a fines son: humanidades, comunicación, hotelería y turismo, mercadotecnia, gestión cultural o logística empresarial. Deberán demostrar actitud de servicio; responsabilidad y disposición; además de ser activos y estar interesados por el trabajo en equipo.

Cupo:
15 jóvenes en turno matutino
15 jóvenes en turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria

Coordinadora: Erika Trujillo Marín.

ÁREA TÉCNICA
Brindar apoyo al personal que se encarga de acondicionar 2 de las salas de Poliforum León antes de que se abran puertas al público, acomodar sillas en cada espacios por los que está compuesto la Feria del Libro así como trasladar equipo técnico y mobiliario, de igual manera, una vez concluido la feria del libro, son el apoyo para desmontar todos lo instalado para dejar libre el espacio.

Actividades a realizar y perfil
Apoyo técnico en la instalación, traslado  y acomodo de mobiliario, carga y descarga de equipo técnico, instalación de equipo de audio e iluminación.

Cupo:
15 jóvenes en turno matutino
10 jóvenes en turno vespertino
Nivel escolar: Preparatoria

Coordinador: Antonio Landeros Barajas.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Encargada de la creación de contenidos escritos, impresos y audiovisuales sobre la programación y lo que acontece durante FeNaL, además de la difusión de estos en páginas y medios oficiales y externos. Además, prepara y atiende el estand oficial del ICL, y da solución y seguimiento a las solicitudes de prensa y patrocinadores.

Actividades a realizar:
Síntesis de medios, atención a clientes en el estand del ICL, atención a los usuarios de la sala de prensa, apoyo en el montaje y desmontaje de los impresos con la imagen de FeNaL, y asistencia general en la oficina de comunicación.

Cupo:
2 jóvenes turno matutino
2 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899