Jazz gitano en siete idiomas 

León, Guanajuato

Música

Jazz gitano en siete idiomas

Por Redacción    10/10/18

El patio de la Casa de la Cultura recibirá una fiesta gitana con el concierto de L’Chaim, una de las múltiples actividades del Festival Internacional Cervantino en León.  

En las celebraciones de tradición judía, cuando se brinda se dice “L’Chaim”, una expresión que en yiddish significa “por la vida”. Esta frase festiva es también el nombre de un grupo neerlandés conformado por siete gitanos venturosos, que llevan la algarabía a todos los lugares donde se presentan.

Su fiesta, desde el 2006 que se fundaron, continúa apoderándose de festivales, plazas, explanadas y calles contagiando a quien los escucha con su ánimo de júbilo y ardor por la vida, que harán mover tu cuerpo en cada momento rompiendo la barrera del idioma.        

Los integrantes son: Valerio Lorenzoni (saxofón y voz), Myrthe van de Weetering (violín y voz), Wijbrand Luth ( voz y bouzouki –instrumento de origen griego similar a la mandolina-), Ghaeth Almaghoot (clarinete), Pepijn Noordhuizen (acordeón), Just Lavooij (contrabajo) y Polle van Gijzel (batería).  

La sede de este concierto será el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, a las 19:00 horas, del domingo 14 de octubre. El costo es de los boletos es de 100 pesos, y pueden comprarse en Tickermaster


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899