Ojos de madera: terror para adultos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ojos de madera: terror para adultos

Por Redacción    17/09/18

Para continuar con la ‘fiesta cinematográfica’ por el 38 Foro Internacional de Cine, se estará proyectando ‘Ojos de Madera’, un relato sobre fantasmas que surgen a consecuencia de la soledad.

Víctor es un chico que es adoptado por sus tíos tras perder a sus papás en un accidente automovilístico; pero, debido al evento traumático, comienza a tener visiones terribles que se mezclan con los recuerdos del percance.

La labor de los tíos se complica cuando Víctor pierde el habla y comienza a mezclar la fantasía con la realidad, acercándose cada vez más a la locura.

‘Ojos de madera’ es una película catalogada como un cuento de terror para adultos, un filme dramático y de ficción impactante por la serie de eventos que vive el protagonista. 

La película de Roberto Suárez y Germán Tejeira estuvo en la selección oficial del Festival de Málaga, España, en 2018. Fue nominada a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en México.

En 2017 ganó los premios a Mejor Ficción Nacional, Mejor Director, Premio Revelación y a Mejor Actriz (Florencia Zabaleta), por la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay.

Ficha técnica
Ojos de madera
Uruguay-Argentina-Venezuela
2017
64 min
Dirección: Roberto Suárez y Germán Tejeira
El precio del boleto es de 59 pesos por persona (aplican descuentos del cine).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899