Nueva, premiada y mexicana: Extraño pero verdadero 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Nueva, premiada y mexicana: Extraño pero verdadero

Por Redacción    11/09/18

‘Extraño pero verdadero’, del director mexicano Michel Lipkes, abrirá el 38 Foro Internacional de Cine en León, que se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre, en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo del boleto es de 59 pesos (aplican promociones del cine).

La película narra la historia Yesi y Jonathan, una pareja de recolectores de basura que esconden su romance de su despiadado jefe, ‘Mr. Clean’, con quien todas las noches recorren las calles de la Ciudad de México durante su jornada laboral.

Es justo una de esas noches cuando su vida da un giro radical luego de que encuentran un cadáver con los bolsillos repletos de dinero del cual quiere apoderarse ‘Mr. Clean’, para después desaparecer el cuerpo con ayuda de tres personas, entre ellos la pareja.   

Desde entonces, la vida de Yesi y Jonathan se convierte en un infierno, una tormenta llena de agresiones e injusticias por parte de su corrupto jefe; situación que los llevará a encontrar la unión que los ayude a sobrellevar el conflicto, convirtiéndose en el mejor refugio del otro.

Este filme muestra la realidad de algunas personas que viven en extrema pobreza, quienes soportan las condiciones más precarias, estresantes o injustas, con tal de salir adelante.

La cinta ha ganado importantes premios y festivales. En 2016 obtuvo Mención Especial en la sección Impulso Morelia. En el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (FERATUM) ganó los premios Torre Feratum a la Mejor Película Mexicana Gore, Premio Alucarda a Mejor Director y Mejor Actor (Luis Enrique Parra).

Estuvo dentro de la selección oficial de la Competencia Mexicana del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y formó parte de la selección oficial de la sección Panorama Latinoamericano, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina.

Ficha técnica
Extraño pero verdadero
Dirección: Michel Lipkes
México
2018, 90 min
21 de septiembre, 20:00 h
Costo por boleto: 59 pesos (aplican descuentos del cine).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899