Amor como concepto y no persona 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Amor como concepto y no persona

Por Redacción    07/09/18

El director mexicano Gabriel Mariño está presente en el 38 Foro Internacional de Cine con el largometraje ‘Ayer maravilla fui’, que será proyectado el martes 25 de septiembre, a las 20:00 horas.

Esta es la historia de amor entre ‘algo’ y alguien. Una esencia anónima migra de un cuerpo a otro con tal de seguir viviendo y poder sentir el amor, pero no puede dominar quién será su siguiente huésped o el tiempo que durará en él.

Este ‘ser’ se mueve por rincones ocultos de Ciudad de México y empieza a contar relatos que, aunque sean de distintos seres, son semejantes, pues los protagonistas están unidos de cierta manera, por haber alojado en algún momento al espíritu que navega a través espacio, tiempo, la edad y el género.

Pero el ‘espíritu’ desesperanzado se ve en una encrucijada cuando se encuentra con un sentimiento de amor por Luisa; a partir de entonces empieza el desafío de intentar decírselo y soñar en que quizá en algún momento puedan estar juntos sin importar la condición que padece.

La película cuestiona la complejidad del concepto amor; reflexiona sobre si ese sentimiento puede ir más allá de lo físico y aferrarse a una esencia y, ante este planteamiento, inevitablemente toca el tema de la soledad.

‘Ayer maravilla fui’ ha recibido tres galardones: en 2017 ganó el premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano (Sonia Franco); obtuvo el Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y finalmente se llevó el Premio Cinemex–México FIPRESCI, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Ficha técnica
Ayer maravilla fui
México
2017  
81 min   
Dirección: Gabriel Mariño.
Costo por boleto: 59 pesos (aplican descuentos del cine).

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899