Teatro, danza y música para celebrar a México y al Teatro Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Teatro, danza y música para celebrar a México y al Teatro Manuel Doblado

Por Prensa ICL   07/09/18

El Instituto Cultural de León celebra el mes patrio y el 138 aniversario del Teatro Manuel Doblado con tres espectáculos que van del teatro a la danza y la música.

El viernes 14 de septiembre llegará a este recinto la producción escénica de la Compañía Nacional de Teatro, ‘Enemigo del pueblo’, en la versión y dirección de David Gaitán.

La obra ganadora del Premio Metropolitano de Teatro 2018, en la categoría de Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical, narra la historia de un pequeño pueblo que festeja la construcción de un balneario local a partir del cual la economía comienza a resurgir; es entonces que el doctor, un hombre inteligente, desagradable y hermano del alcalde, hace un descubrimiento que, por un lado, pone en riesgo la salud de la gente y por otro, afectaría los intereses de un sector poderoso. Este dilema obligará al doctor a confrontar su ética e incluso a gran parte de los habitantes.

Los boletos de 100, 350 y 450 pesos, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y en Ticketmaster, en http://bit.ly/boletoscntleon.

El 15 de septiembre toca turno de celebrar con la Compañía Internacional de Danza Tradicional Mexicana Tlen Touaxca y su ‘Fiesta Mexicana’.

El programa del ballet leonés, dirigido por Gabriel Trujillo, incluye coreografías representativas de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Yucatán, Oaxaca y Jalisco.

La ‘fiesta’ en el Teatro Manuel Doblado comenzará a las 19:00 horas. Entrada libre.

La celebración de tres días concluirá el domingo 16 de septiembre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) que presentará un repertorio que incluye obras como: ‘Alma mía’, de María Grever; ‘Danza de la Suite Indiana’, de Emilio Ortiz García; ‘Tierras de temporal’, de José Pablo Moncayo, y danzones de Arturo Márquez.

El espectáculo musical bajo la dirección del maestro José María Melgar, iniciará a las 17:00 horas y tendrá entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899