Riñón de cerdo: Una obsesión compartida 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Riñón de cerdo: Una obsesión compartida

Por Redacción    13/08/18

Samuel Beckett es uno de los dramaturgos más importantes en la historia del teatro. Su talento y éxito despertó envidias en Gustave quien parece caer en la locura a causa de esto. Conoce el desenlace de esta historia en la obra “Riñón de cerdo para el desconsuelo”.

Un rompecabezas o laberinto es lo que simula la escenografía de este montaje dirigido por Eduardo Rosales. Entre sus grandes piezas de madera se pierden y encuentran Gustave (Javier Sánchez) un escritor frustrado y su amante Marie (Alín Gómez), que gustan de acompañar sus penas con un puchero de riñón de cerdo.

La mayoría de sus desventuras son causadas por Samuel Becket, o así lo creen ellos, pues la obsesión que tienen con el escritor los lleva a caer en la locura y cometer crímenes contra los demás y contra sí mismos.

“Riñón de cerdo para el desconsuelo” es parte del proyecto Más Teatro del Instituto Cultural de León y fue escrita por el veracruzano Alejandro Ricaño y sobre la versión que está en temporada en el Teatro María Grever, Rosales explica:

“Trata del fracaso artístico y utiliza mucho la narración en momento puramente dramáticos y cómo la vives muy de cerca (el público la ve desde el mismo escenario), la historia es impactante. Creemos que puede conectar perfecto con jóvenes y adultos, público al que va dirigido”.  

Esta obra estará en función los jueves y viernes de agosto, a las 20:00 horas. Los boletos, de 80 pesos, pueden adquirirse en taquilla del Teatro Manuel Doblado o bien, una hora antes de la presentación en taquilla del Teatro María Grever.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899