Celebra Cineclub al cine mexicano 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Celebra Cineclub al cine mexicano

Por Redacción   10/08/18

Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera alista un ciclo de proyecciones muy ‘tricolor’. 

Fue el 20 de abril de 2017, cuando el Senado de la República aprobó de manera unánime establecer el 15 de agosto como el Día Nacional de Cine Mexicano, esto con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

Uniéndose a los festejos, del 15 al 18 de agosto el Cineclub llevará a cabo el ciclo de Cine Mexicano en la plaza de la Casa de la Cultura. La entrada es libre.

Serán cuatro los largometrajes los que se proyecten cada día, en punto de las 19:00 horas: ‘Los Olvidados’, de Luis Buñuel; ‘Luz silenciosa’, de Carlos Reygadas; ‘La invención de Cronos’, de Guillermo del Toro, y ‘Tizoc’, del director Ismael Rodríguez.

Miércoles 15 de agosto

Los olvidados

1950

88 min.

México

Dirección: Luis Buñuel

El Jaibo es un adolescente que escapa de una correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

 

 

Jueves 16 de agosto

Luz silenciosa

2007

142 min.

México

Dirección: Carlos Reygadas

México. Estado de Chihuahua. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen, y lo envidian.

 

 

Viernes 17 de agosto

La invención de cronos

1993

92 min.

México

Dirección: Guillermo del Toro

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto que se alimenta de sangre y que tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Película premiada con excelentes críticas.

 

 

Sábado 18 de agosto

Tizoc

1957

109 min.

México

Dirección: Ismael Rodríguez

La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Virgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. Él cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899