A pie por la cultura: una caminata para redescubrir León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

A pie por la cultura: una caminata para redescubrir León

Por Prensa ICL   08/08/18

Los domingos 12, 19 y 26 de agosto; así como el 2 y 9 de septiembre, se llevará a cabo ‘A pie por la cultura’, un programa impulsado por el Instituto Cultural de León, mediante el cual se recorre el patrimonio tangible de la ciudad, además de degustar su gastronomía.

El Instituto Cultural de León ofrece un espacio para redescubrir León y sus monumentos históricos. ‘A pie por la cultura’ es el programa a través del cual se explora el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.  

El recorrido inicia en la Casa Luis Long (Escuela de Música de León), de ahí sigue al Teatro Manuel Doblado y continúa por la Casa de la Cultura Diego Rivera, para después caminar hasta la Ex cárcel municipal (Museo de las Identidades Leonesas) y andar por la Plaza de Gallos.

Finalmente, la caminata concluye con una degustación de la gastronomía leonesa en La Cocinoteca, donde los asistentes podrán saborear el menú diseñado por el chef Juan Emiliano Villaseñor, que consiste en tacos de aire con cerdo glaseado, ensalada de nopales con xoconostle, fiambre de la ciudad y agua de lima.

El almuerzo estará ambientado con un recital de música mexicana a cargo de Carolina Torres Ensamble.

‘A pie por la cultura’ se realizará los domingos 12, 19 y 26 de agosto, así como los domingos 2 y 9 de septiembre.

El recorrido inicia a las 10:30 de la mañana en la Casa Luis Long, ubicada en Pedro Moreno No. 208, y tiene una duración de tres horas.

El boleto se puede adquirir en las taquillas del Teatro Manuel Doblado, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, y en el Museo de las Identidades Leonesas, de martes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas.

El costo del boleto es de 200 pesos para adulto y 80 pesos para niños menores de 8 años (incluye el recorrido, recital y alimentos).

Es necesario reservar con anticipación ya que el cupo limitado es de 30 personas por recorrido.

Para mayores informes y reservaciones, puede llamar al 7 13 37 28.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899