Disfrutan más de mil espectadores del Teatro a Una Sola Voz 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Disfrutan más de mil espectadores del Teatro a Una Sola Voz

Por Prensa ICL   30/07/18

Del 19 al 25 de julio se llevó a cabo el ciclo de Teatro a Una Sola Voz- Festival de Monólogos, en el teatro María Grever, contando con la participación de representantes de la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

‘Tijuana’, de la compañía de teatro Lagartijas tiradas al Sol, fue la encargada de concluir el ciclo de Teatro a Una Sola Voz- Festival de Monólogos, que se llevó a cabo durante siete días, en el Teatro María Grever.

En esta recién finalizada edición número catorce, recibió a mil 267 asistentes, con lo cual superó a los 945 del año pasado.

En la clausura, los espectadores escucharon la historia de ‘Santiago Ramírez’, personaje interpretado por Gabino Rodríguez, quien narra lo que un hombre debe enfrentar en la experiencia de vivir con el salario mínimo que le ofrece una fábrica en Tijuana y las peripecias que debe superar bajo la ‘piel’ de otra persona.

‘No soy un fracaso’, de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, fue la obra más aplaudida. Este monólogo representa la idea de Allen Smithee, el seudónimo que muchos cineastas de Hollywood utilizan para ocultar su identidad cuando consideran que sus producciones han fracasado.

Durante el ciclo de monólogos también se disfrutó de obras como ‘Casquito’, de la compañía chiapaneca La Pochota; ‘Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos’, bajo la dirección de Braulio Amadís, procedentes de la Ciudad de México.

Oriundos de Jalisco, Escena Imprudente presentó ‘Las estrellas en el castillo; mientras que el director Martín Zapata representó a Veracruz con la obra ‘Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petreck Boll’. La compañía jalisciense Paralelo Teatro también estuvo presente con ‘Lluvia, ciento sesenta letras para empezar’.

Así, después de siete días de monólogos, y alrededor de las 9:30 de la noche, ayer el Teatro María Grever bajó el telón en espera de la edición del próximo año.

Teatro a una Sola Voz se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Cultural de León y la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

La gira continuará en ciudades como San Luis Potosí; Morelia, Michoacán; Xalapa, Veracruz y culminará el 2 de agosto en la Ciudad de México.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899