El archivo fotográfico Manuel Toussaint y la riqueza de sus colecciones 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El archivo fotográfico Manuel Toussaint y la riqueza de sus colecciones

Por Redacción    25/07/18

Con pretexto de la exposición "Destreza Perpetua: Apuntes del pintor Juan Nepomuceno Herrera" el Museo de las Identidades Leonesas, recibirá a la Dra. Rocío Gamiño Ochoa, quien impartirá la conferencia "El archivo fotográfico Manuel Toussaint y la riqueza de sus colecciones" el jueves 26 de julio a las 18:30 horas.  

El Acervo del Archivo Fotográfico Manuel Toussaint, del Instituto de Investigaciones estéticas de la UNAM, es un depositario de una apreciable tradición, misma que lo impulsa a velar cada día por su patrimonio y está formado por cuatro grandes rubros: Diapositeca; Materiales en blanco y negro; Colecciones especiales; Imágenes digitales. 

Entre sus archivos se encuetran el acervo de la colección de bocetos de Juan Nepomuceno Herrera. 

La coordinadora general de este depositario estético e histórico, la Dra. Rocío Gamiño Ochoa estará en el Museo de las Identidades Leoneses para impartir la conferencia "El archivo fotográfico Manuel Toussaint y la riqueza de sus colecciones". 

Gamiño Ochoa es licenciada en Historia, maestra y doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Lertras de la UNAM. Entre sus publicaciones destaca el libro titulado "Alecandro de la santa Cruz Talabán. Un tratado iartístico y científico inédito, 1778", el cual recibiíomención honorífica en el Premdio García Cubas en el 2013.  

 

La cita es este jueves 26 de julio, a las 18:30 horas. Entrada libre 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899