Cineclub de julio 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cineclub de julio

Por Redacción    02/07/18

Ricardo Alberto Darín es uno de los artistas histriónicos más afamados en Argentina por su larga trayectoria y versatilidad. A él está dedicado el ciclo de cine de julio, todo los sábados del mes en la Casa de la Cultura Diego Rivera.  

Nació en 1957 en Buenos Aires, y desde pequeño comenzó con su carrera actoral al lado de sus padres Ricardo y Roxana Darín. A esto se debe su notable evolución, según los críticos quienes lo han visto desarrollarse como galán de telenovelas y series cómicas hasta llegar a protagonizar, producir o dirigir algunas de  las películas argentinas más importantes de los últimos años.  

Tres de estas producciones forman el ciclo de cine que este julio tendrá el cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Sábado 07
El secreto de sus ojo

2009
129 min
Dirección: Juan José Campanella
Sinopsis
Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

 

Sábado 14
Elefante blanco
2012
106 min
Argentina
Dirección: Pablo Trapero
Sinopsis
Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder gubernamental y policial. A pesar de todo, seguirán arriesgando sus vidas para mantener su compromiso y su lealtad con los vecinos del barrio.

 

Sábado 21 de julio
El hijo de la novia
2001
124 min
Argentina
Dirección: Juan José Campanella
Sinopsis
Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899