“Celda unidad”. Una exposición con mirada europea 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

“Celda unidad”. Una exposición con mirada europea

Por Redacción   26/06/18

El 02 Ciclo de Exposiciones de CAVI está en su apogeo. Y una de las seis exposiciones de las que podemos disfrutar es "Celda unidad"; una instalación conjunta que recoge las obras de los españoles Regina de Miguel (Málaga, 1977) y Sergio Prego (San Sebastián 1969).

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo dentro del programa GRANERO, promovidas por el Dr. David Ramírez Chávez, los trabajos de ambos artistas representan una visión europea del arte como nueva forma de corporeidad.

El trabajo de Regina de Miguel supone una búsqueda de conocimiento híbrido desde  distintos estratos de investigación. Su obra la acompaña con pedagogía experimental y creando tendencias.

“Tienes un anhelo cuando estás creando, eso no te deja detenerte”. - Regina de Miguel

Su trabajo nos hace repensar situaciones del pasado analizando aspectos propios de la memoria del lugar. Realiza una estrategia de hibridación entre imágenes de minerales resultados del registro en el museo de Mineralogía de Guanajuato, y datos estadísticos aportados por la Asociación de Mujeres Guanajuatenses, instalando una especie de laboratorio de cultivo in vitro con estrobos imparables.

La muestra la completa el trabajo de Sergio Prego, que nos permite crear un nuevo espacio específico y temporal. La monumentalidad genera situarnos en nuestro espacio como lo que somos.

Con una monumental pieza hinchable, la exposición propone la cuestión de la materialidad escultórica, poniendo de manifiesto la relación indisociable entre lo formal, lo espacial y lo material. A propósito de su obra , Sergió agregó:

“A pesar de la diferencia de mentalidad y la distancia, entre nuestros países tenemos un nexo cultural enorme. La influencia del arte es ilimitada, porque no comunicas algo, comunicas con alguien”.

Gracias a este ejercicio de imaginación, Sergio Prego crea una situación perceptiva europea, ya que son pocos los artistas visuales que aprehenden el espacio y se aproximan a interpretaciones de nuevas formas de corporeidad evidenciando otros movimientos no convencionales adoptados.

El Instituto Cultural de León te invita a ver la exposición “Celda unidad”.
Del 31 de mayo al 5 de agosto.
Ambas plantas de la galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado.
Horarios: martes a sábado de 10am a 6:30pm. (Jueves hasta las 8pm)
Domingo de 11am a 6:30pm
General $10 pesos, estudiantes $5 pesos, domingos y días festivos entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899