Solo Guitarra de Jazz 

León, Guanajuato

Música

Solo Guitarra de Jazz

Por Redacción    14/06/18

El miércoles 4 de julio hay concierto en la Escuela de Música de León, se presenta “Solo Guitarra de Jazz”, un proyecto desarrollado por César González.

Las Noches de Concierto de junio continúan, y ahora es el turno de un solista que aborda tanto la música como la parte histórica del jazz, con el fin de que el público disfrute los distintos estándares del género y comprenda mejor su interpretación y lenguaje.

Este concierto es parte del “Taller de Jazz e improvisación”, también desarrollado e impartido por el guitarrista César González, y su función es sensibilizar a sus escuchas sobre la evolución de la sociedad y la música.

El repertorio a interpretar toma piezas de grandes compositores entre los periodos del Hot, Swing, Be Bop, Cool, Modal, Hard Bop, Avant Garde y Free, como “Stella by starlight” de Victor Young, “Freddie the freeloader” de Miles Davis, “A night in Tunisia” de Dizzy Gillespie o “Swing 42” de Django Reinhardt, entre otras.

El programa Noches de Conciertos tiene como finalidad reconocer a los músicos que pasaron por las aulas de la Escuela de Música de León y actualmente gozan de gran reconocimiento, difundir el trabajo de los músicos emergentes de la región y acercar al público local a la Casa Luis Long, a su historia y belleza arquitectónica.

“Solo Guitarra de Jazz”, iniciará a las 20:00 horas, en la Escuela de Música de León y será de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899