La maldición de Thelma 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La maldición de Thelma

Por Redacción   14/06/18


La 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, trae consigo una de las películas más aclamadas por la audiencia  del cine de terror, lo paranormal y las posesiones satánicas directas desde Noruega.

"La maldición de Thelma", es una incursión noruega en los tópicos de brujas y hechiceros, llevando el thriller psicológico y el horror corporal a un mismo punto. Con escenas cargadas de suspenso, e imágenes, es una interesante exploración del deseo y la identidad que los seres humanos construyen cuando deciden dejar la casa de sus padres.

Bajo la dirección de Joachim Trier, la cinta rescata la vieja pugna de las inquisiciones europeas a través del choque entre la sensual vida mundana, y el cristianismo tradicional, lo que desata sucesos sobrenaturales y así, es como Thelma descubre poco a poco la fuerza que habita en su interior.

Comienza con una estremecedora escena en un bosque nevado. Es el escenario perfecto para sentar las bases de lo que está por venir: la atmósfera de toda la cinta es fría, misteriosa y pareciera que ocurre a un ritmo distinto del resto del mundo.

El director no está preocupado por explicar los poderes sobrenaturales o crear una película de terror explícita, en cambio prefiere enfocarse en el mundo interno de Thelma y en la tristeza, nostalgia y poder que vienen con el hecho de crecer y dejar a su familia. Utiliza lo sobrenatural sirve como una herramienta para contar una historia más grande.

El montaje se imprime en explorar las creencias en torno a las crisis convulsivas, y cómo un hecho trágico marcó a la familia de Thelma y los hizo recurrir a la religión. Al mezclar todo esto, la cinta propone un escenario diferente para su protagonista, muy propio del cine fantástico que, más que shockear a su público, pretende hacerlos pensar y reflexionar.

La película está llena de silencios, pero no de espacios en blanco. Te mantiene al filo de la butaca y logró convertirse en una de las películas de género más sofisticadas que el cine nórdico ha producido. No la dejen pasar, lunes 18 de junio, 20:00 horas, en Cinépolis la Gran Plaza. Entrada $59 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899