Cursos de verano de alto nivel 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Cursos de verano de alto nivel

Por Redacción    08/06/18

Del 11 al 29 de junio en la Escuela de Música de León se realizarán cuatro talleres y clases magistrales para alumnos y músicos de la región, que durante el verano quieran especilizarse en temas como bandas sinfónicas, cuerdas, experimentación teatral cantantes o composioción contemporánea. 

El primer curso será el de Banda Sinfónica, del 11 al 15 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, impartido por el tubista Carles Moya Cabanes, licendiado en música con especialidad en tuba en el conservatorio “Salvador Seguí”, en España, y una maestría en educación musical en la Universitat de València. En esta misma ciudad europea se desempeñó como maestro de tuba en el conservatorio de Picassent y como director de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Picassent. Actualmente es profesor del Conservatorio de Celaya.

La Clase Magistral de Cuerda será impartida por Djmilia Rovinskaia, violista y violinista rusa quien realizó sus estudios en el Colegio de música Ippolítov – Ivánov y en la Academia Rusa de Música, bajo las cátedras de profesores como Viatcheslav Trushin y Valentín Berlinski. Desde 1991 radica en México, donde cofundó el ensamble Capella Guanajuatensis, y se desempeña como profesora en la Universidad de Guanajuato. Entre sus alumnos hay ganadores de concursos  estatales y nacionales de violín.

Este curso tendrá lugar el 13 y 14 de junio de 16:00 a 21:00 horas en la Escuela de Música.

Para el 18 y hasta el 22 de junio, se realizará Taller de Composición Musical para la aproximación a la Música Contemporánea.

Las sesiones, de 10:00 a 14:00 horas, serán impartidas por el Mtro. Luis Paul Millán, licenciado en composición por la Universidad Autónoma de Querétaro con intereses centrados en la composición contemporánea y la creación sonora que involucre nuevas tecnologías. Sus obras se han presentado en México, Argentina, Francia, Suecia y Estados Unidos y lo han hecho a acreedor a premios entregados por el Concurso Nacional de Composición Musical del Festival Internacional de Música Nueva o el Concurso Nacional de Composición del VI Festival Internacional de Música Contemporánea de Michoacán, entre otros.  

Como final de estas actividades de verano, del 26 al 29 de junio, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, se llevará a cabo el Taller de Experimentación Teatral para Cantantes a cargo del Mtro. Oswaldo Martín del Campo, reconocido por su trabajo como director de óperas.

Licenciado en música con maestría en literatura, Martín del Campo ha estado al frente del diseño y la realización del montaje de las óperas “La violación de Lucrecia” de Britten; “Suor Angelica” de Puccini; “Las Bodas de Fígaro” de Mozart; por mencionar algunas. Recientemente La dirigió el montaje de “La Traviata”, de Verdi, en Brasil. Además, ha impartido cursos de actuación para cantantes en el Estudio de Ópera de Bellas Artes, en la Escuela Superior de Música y en la Facultad de Música de la UNAM.

El cupo de los talleres es limitado y los costos varían entre las clases. Para informes sobre planes de estudio e inscripciones, llamar al 477 392 9269 con Carolina Ramos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899