J.N.H. más allá de sus obras 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

J.N.H. más allá de sus obras

Por Redacción    01/06/18

Las calles que recorrió en su día a día y los alcances internacionales de su obra, son los temas a abordar este fin de semana con las actividades complementarias a la exposición “Destreza perpetua. Apuntes del pintor Juan Nepomuceno Herrera”.

Hasta agosto, que la las réplicas de los bocetos de J.N. Herrera estén expuestas en el Museo de las Identidades Leonesas, el recinto también conocido como Ex Cárcel, recibirá diversos eventos informativos y formativos que sumen a los festejos por el bicentenario del artista leonés.

El sábado 2 de junio se realizará un recorrido por “La ciudad de Juan Nepomuceno Herrera”. La caminata, que iniciará a las 18:00 horas tendrá como punto de partida el MIL, donde historiadores e investigadores encabezarán la tertulia entre las calles del centro de León para reconocer los sitos que frecuentaba el pintor.

Para las 20:00 horas, con presencia de su director Guillermo Montemayor Gómez, se realizará una proyección especial del documental “Juan N. Herrera. Un leonés universal 1818-1878”, resultado de un trabajo en conjunto de TV4, el Instituto Cultural de León, MIM Museo Universitario De La Salle, la revista Artes de México y la Fundación Organizados para Servir.

Esta producción fílmica ser realizó con pretexto del bicentenario de J.N. Herrera, y forma parte de una cadena de documentales que con los que Montemayor Gómez pretende destacar el talento leonés que ha marcado el mundo de las ciencias y el arte a lo largo de los años.

“Rescate de una serie de personajes un poco olvidados para ponerlos al día y que la gente de León se sienta orgullosa de sus artistas y gentes que dieron mucho a la ciudad”, comenta el director, quien recibió el Premio Especial Pantalla de Cristal por el documental “Cecil Luis Long, arquitecto del Bajío”.

El recorrido guiado, la proyección de documental, así como todas las actividades que el MIL reciba y organice con pretexto de la exposición de J.N. Herrera serán de acceso libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899