Exposición en la "uni" 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Exposición en la "uni"

Por Redacción    09/05/18

La Universidad de Guanajuato albergará, hasta el 26 de mayo, la exposición “La colección Pascual un atisbo”, con obras representativas del acervo de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A.C”. 

Parte de esta colección fue donada en 1985 por importantes artistas entre los que destacan Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Clemente Orozco, Olga Costa, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, entre otros,.  

Esta misma exposición se ha presentado ya en varios estados como Veracruz, Chiapas, Sinaloa, Estado de México, Puebla, así como en otras universidades, Casas de Cultura y museos. En Guanajuato, puede ser visitada en León, de  manera gratuita, en la planta baja de las instalaciones de la UG campus León, División de Ciencias Sociales y Humanidades, parte del complejo del Forum Cultural Guanajuato.  

La colección consta de 31 obras entre grabados, acrílicos y óleos, en esta ocasión sólo se muestra parte del acervo de algunas destacadas escuelas como el Salón de la Plástica Mexicana, el Taller de Gráfica Popular y Geometrismo, la colección completa consta de 1,500 obras.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899