FeNaL celebra el Día Internacional del Libro Infantil 

León, Guanajuato

Literatura

FeNaL celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Por Lupita Martínez / Foto: Laura Lecuona   03/04/18

 

 

La literatura es un juego incluyente. No hace distinción alguna entre sus participantes y el único requisito para ser parte es una mente abierta a la imaginación, una mirada capaz de sorprenderse y curiosidad suficiente  para explorar nuevos mundos formados por palabras. Por su capacidad imaginativa, los niños son los mejores lectores y la Organización Internacional para el Libro Juvenil reconoce la relevancia de crear historias para los más pequeños.

Debido a esto dicha organización propuso, en 1967, el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil, en honor al natalicio del esritor Hans Christian Andersen. Con esta celebración se pretende promover el arte literario entre el público infantil y generar un acercamiento a los libros hechos para niños y adolescentes, con el fin de despertar en ellos el gusto por la lectura.

En cada edición de la Feria Nacional del Libro de León, se contempla a los pequeños entre los participantes más importantes. Por esto, se crean actividades totalmente dirigidas a ellos buscando rescatar el carácter lúdico de la literatura y sembrar interés por el universo de los libros. Este año no será la excepción; aún más, con uno de los reconocimientos más importantes otorgados por la FeNaL, que en esta edición estará destinado a un escritor de literatura infantil y juvenil, Antonio Malpica.

Malpica, nacido en la Ciudad de México en 1967 y autor de la saga El libro de los Héroes, recibirá el reconocimiento "Compromiso con las Letras" en el marco de la 29 FeNaL, que se realizará del 27 de abril al 6 de mayo en Poliforum León. Este escritor es autor de una numerosa obra narrativa, infantil y juvenil, que le ha hecho merecedor de diversos premios entre los que figuran el Premio de Novela Breve “Rosario Castellanos” por su novela La nena y el mar en 2002, el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2011 y la XI edición del Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil 2015.

Se contará con la participación de este novelista y dramaturgo en la ceremonia inaugural de la feria del libro.

Asiste con tus pequeños a esta fiesta literaria para que conozcan una forma diferente de jugar con la imaginación y el arte, a través de la lectura.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899