Últimos días para disfrutar de 'Una historia olvidada' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Últimos días para disfrutar de 'Una historia olvidada'

Por Redacción    13/03/18

La temporada de Teatro Escolar 2018 está en sus último días pero aún tienes hasta el 21 de marzo, para disfrutar de 'Una historia olvidada' en cualquiera de sus tres funciones 9:0011:00 y 15:00, de lunes a viernes

Más de 25 mil asistentes han disfrutado de 'Una historia olvidada', una cómica obra para todas las edades, que se mantiene en cartelera desde el 15 de febrero como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

De lunes a viernes, niños y jóvenes estudiantes de distintos niveles y público en general, son recibidos en el Teatro Manuel Doblado para aprender de historia y ciencia a través de las divertidas anécdotas que un grupo de científicos mexicanos tienen para compartir.

En 1874 cuatro astrónomos mexicanos viajaron a Japón, para estudiar el tránsito de Venus, un raro fenómeno cósmico que les permitiría, en ese entonces, calcular la distancia entre la Tierra y el sol, un dato esencial para explorar los confines el universo. 

Aunque esta travesía no resultó como lo planearon, la visita de estos investigadores a tierras niponas derivó en el inicio de buenas relaciones internacionales entre México y Japón.

Estas anécdotas, que por mucho tiempo permanecieron en silencio, fueron retomadas por Jorge A. Caballero Vega para escribir la puesta escénica 'Una historia olvidada', que ahora presenta Teatro Alterante de León bajo la dirección de Gemma Quiroz.

Con su historia y una escenografía que privilegia proyecciones con un diseño digital extraordinario, esta obra incita a los jóvenes espectadores a involucrarse en las ciencias y disciplinas que facilitarán un mejor futuro para México.

La temporada 2018 del Programa Nacional de Teatro Escolar, con 'Una historia olvidada' permanecerá en cartelera del Teatro Manuel Doblado hasta el 21 de marzo, con tres funciones 9:00, 11:00 y 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dudas y reservaciones al teléfono: 716 4001 ext. 102

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899