Recuerdos de Juan Nepomuceno 

León, Guanajuato

Literatura

Recuerdos de Juan Nepomuceno

Por Prensa ICL   12/03/18

Bajo el título ‘Un pintor desconocido’, Gonzalo Obregón dedicó un par de párrafos para describir el trabajo pintoresco y retratista que caracterizó al artista leonés del siglo XIX, Juan Nepomuceno Herrera. A 200 años de su nacimiento, se le recuerda con una presentación editorial, te compartimos la invitación.

 

 

Juan Nepomuceno Herrera fue un artista que puso en alto el nombre de León, conocido por ser uno de los mejores retratistas mexicanos de su época. Quien nació un 26 de mayo de 1818, en la Villa de León.

 

Nepomuceno enfocó su trayectoria en dos aristas, los retratos requeridos por la alta burguesía y el trabajo de arte religioso por el clero.

 

Sus obras artísticas se concentraron en el Estado de Guanajuato, hasta que Gonzalo Obregón, colaborador de la revista Artes de México comenzó a difundir su trabajo.

 

La emoción y admiración de Obregón al ver el trabajo del retratista lo llevó a escribir sobre él en la revista de Artes de México en 1960.

 

La celebración de los 200 años de su nacimiento, se engalana a través de ‘Los lindes del retrato’, libro de los autores, Margarita de Orellana y Enrique Avilés,  en homenaje a Nepomuceno Herrera.

 

La charla quedará a cargo de Mariano González Leal, escritor y columnista leonés.

 

La presentación editorial se llevará a cabo  el jueves 15 de marzo, en el Auditorio María Lozano, dentro de la Universidad de la Salle Bajío, Campus Campestre a las 18:00 horas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899