Impulsan a cineastas leoneses 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Impulsan a cineastas leoneses

Por Prensa ICL   09/03/18

El Director del Festival Internacional de Cine de Girona, España, Lluís Valentí, engalanará la Tercera Muestra de Cine de León. El originario de Cataluña afirmó: “El talento hay que buscarlo, sacudirlo y exponerlo al público”, pues es probable que  una recopilación de cortometrajes de Aguascalientes y León se expongan internacionalmente.

 

Los temas como conflicto de género, conflicto pasional y violencia son los mejores dominados por los cineastas en México, así lo aseguró el productor y distribuidor de cine, Lluís Valentí, director del Festival Internacional de Cine de Girona.

“El mestizaje cultural es la base del talento”, dijo Lluís Valentí, quien colaboró con David Bravo, director de Esperanza Distribución, un proyecto dedicado a apoyar y difundir proyectos cinematográficos, y que ha puesto en alto el nombre de cineastas independientes, llevando estas creaciones a casas culturales, festivales y a la Cineteca Nacional.

"El café de los artistas" fue el recinto para que algunos de los creadores cinematográficos se dieran cita el viernes 9 de marzo, para platicar sobre las novedades que esta muestra trae consigo.

Con la idea de fomentar la industria del cortometraje y promover el cine independiente mexicano, nacen estos puntos de encuentro para acercar a los leoneses y buscar el apoyo a estos creadores cinematográficos, hasta ahora la  respuesta ha sido positiva, reflejo de esta Tercera Muestra.

Los asistentes fueron, David Bravo, Director de Esperanza Distribución; Lluís Valentí, Director del Festival Internacional de Cine de Girona, Fernando Corona, director de ‘Plomo Sediento’ y Omar Alcalá, creador de ‘Sobrevivir’.

‘Sobrevivir’, a cargo de Omar Alcalá, es uno de los cortometrajes que se presentarán en la Tercer Muestra. La creación gira en torno a una sátira de zombies y el director platicó que fue una inspiración entre la cinta ‘Guerra Mundial Z’ y una marcha realizada en León, en la que relacionó a los participantes con estos muertos vivientes.   

Por su parte, Fernando Corona, el director de ‘Plomo sediento’, otro cortometraje en la lista de proyecciones, invitó a los jóvenes a involucrarse en la creatividad y escritura para generar proyectos propios, sin necesidad de tener un presupuesto alto.

También mencionó que el talento cinematográfico es influenciado por  los mismos docentes, por esto opina que los maestros deben estar inmiscuidos en el tema.

Los cinco cortometrajes que podrás disfrutar en esta muestra serán ‘Polvo de estrellas’ de Iván Zarate; ‘Sobrevivir’de Omar Alcalá; ‘Cicatriz’ a cargo de J.Alberto Cerrillo; ’Plomo Sediento’del director Fernando Corona y ‘Just Remain’ dirigida por Mathis Glover.

Tienes una cita con el séptimo arte el sábado 17 de marzo a las 10:00 horas en Cinépolis Centro Max, el costo es de 60 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899