Intercambio cultural, arte y tradición para marzo 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Intercambio cultural, arte y tradición para marzo

Por Redacción    02/03/18

Cine japonés, conciertos para niños, teatro en plazas públicas y un festival que destaque las tradiciones leonesas, son tan sólo algunos de los eventos que destacan en la agenda cultural de marzo

 

El Instituto Cultural de León tiene durante marzo una agenda diversa en cine, artes visuales, teatro,  tradiciones y danza, con actividades para locales y foráneos.

Para fomentar el intercambio cultural, se proyectará el ciclo de cine japonés realizado en colaboración con el Consulado de Japón en México y la Dirección de Hospitalidad y Turismo León. 

La Orquesta Sinfónica Pinto  Reyes, OSPIR, hará vibrar el Teatro Manuel Doblado con dos conciertos en los que interpretarán piezas de grandes compositores universales como Beethoven, Vivaldi, S. Prokofiev, Mendelssohn y Shubert.

Adicional, la OSPIR ofrecerá un concierto dedicado al público infantil con el cuento sinfónico “Pedro y el Lobo”, una presentación que se desarrollará de manera didáctica para involucrar a los asistentes más jóvenes. Esto en el Teatro María Grever.

Los días vacacionales, locales y visitantes tendrán más opciones de esparcimiento, porque el Instituto se sumará a las tradiciones alusivas a cuaresma y Semana Santa. Siete actividades conformarán el programa de “Vive la Pasión”, un proyecto que tiene como fin reforzar el patrimonio intangible de la ciudad.

Las actividades involucran una charla sobre gastronomía tradicional y conciertos de música sacra. Además los grupos de dibujo y pintura que imparte la maestra Elvia García en la Casa de la Cultura, realizarán el tradicional Altar de la Virgen de los Dolores.

Continúan las “Noches de concierto” en la Casa Luis Long. En esta ocasión la velada estará a cargo del guitarrista Pablo Tovar, quien tocará un repertorio variado con composiciones barrocas y latinoamericanas.

La programación artística tocará diversos puntos de la ciudad con “Llegando a ti”, una serie de actividades que se llevarán a cabo en plazas públicas, barrios tradicionales y centros culturales alternos. Dicha programación incluye actividades de danza, música y teatro.

También se mantiene la exposición “Creación en Movimiento”, la muestra de más de 200 obras de 118 artistas mexicanos pertenecientes a la generación 2016 – 2017 de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura.

Para concluir el mes, el Teatro Manuel Doblado tendrá hasta el día 21 la temporada de Teatro Escolar con la obra “Una historia olvidada”, de Teatro Alterante de León que dirige Gemma Quiroz.

Consulta la programación aquí


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899