Marzo, un mes lleno de ConCiencia en Explora 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Marzo, un mes lleno de ConCiencia en Explora

Por Prensa ICL   27/02/18

El tercer mes del año se carga de conocimiento a través de múltiples charlas y talleres. Bajo la temática ‘Ingenio y Construcción’, se realizarán estas actividades dentro del Centro de Ciencias Explora, con el fin de que los participantes vean como las ideas pueden materializarse con una pizca de ingenio. Te compartimos la lista de actividades que podrás disfrutar gratuitamente.

 

El Centro de Ciencias Explora persigue la finalidad de ver como las ideas pueden materializarse con una pizca de ingenio en el tercer mes del año, marzo. Bajo el nombre ‘Ingenio y Construcción’ se impartirán charlas y talleres que el Centro tiene para ti, conmemorando fechas importantes del ámbito científico y tecnológico.

Compartimos contigo las mismas:

Con el objetivo de recordar el 5 de marzo, Día Mundial de la ‘Eficiencia Energética’, del 20 al 23 del mismo mes, se llevará a cabo la semana temática. El compromiso con nuestro entorno será un pilar protagonista en esta semana.

 ‘Respeto a la vida silvestre en las investigaciones científicas’ es el nombre de la charla dirigida a nivel preescolar y primaria, con la finalidad de conservar la flora y fauna de nuestro planeta. El Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado el 3 de marzo es el motivo de esta charla.

Secundarias, bachilleratos y universidades están invitados a presenciar  'Neurotransmisores felices: las hormonas de la felicidad', donde se revelará la existencia de neurotransmisores que nuestro cuerpo es capaz de producir, para generar sensaciones positivas. Recuerda que el Día Internacional de la Felicidad es el 20 de marzo.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua abre paso a ver '¿En qué temas trabaja la ciencia en el país en el contexto del agua?', charla dirigida al público en general que busca comprender la intervención de la ciencia en la preservación del líquido vital.

Los encuentros que van dirigidas a las visitas escolares, deben reservarse previamente por parte de los colegios interesados.

Enlistamos los talleres dedicados a  grupos escolares:

‘Conejo volador’, proyecto dirigido a nivel preescolar que consiste en construir un pequeño helicóptero para experimentar la gravedad y velocidad determinada por el peso de los objetos, entre otras cosas.

Para los pequeños de primaria, ‘El papel más fuerte’ trae la realización de estructuras resistentes con papel y cinta.

‘¡Derrumbes!’, consiste en el reto de construir una estructura firme en el lugar donde se apoya, para reconocer el trabajo de edificadores profesionales. Este taller es dirigido a primaria y secundaria.

Alumnos de bachillerato pondrán a prueba distintos diseños de aspas de viento, se realizarán ‘Energías circulares’, para corroborar cuál de estas es la más eficiente en la producción de electricidad.

Para finalizar el mes de ‘Ingenio y Construcción’, llega el Domingo de ConCiencia con el título ‘Maravillas de la ingeniería’, a través de talleres dedicados al ingenio y construcción, el 25 de marzo de 11:00 a 16:00 horas en la explanada del avión.

Recuerda que estas actividades son totalmente gratuitas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899