La 63 MIC se despide con 'La cordillera' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La 63 MIC se despide con 'La cordillera'

Por Prensa ICL   27/02/18

La 63 Muestra Internacional de Cine concluye su ciclo con ‘La cordillera’, un peculiar drama protagonizado por el argentino Ricardo Darín. La cinta dirigida por Santiago Mitre excava un escándalo en que se envuelve un personaje político y su hija. Cinépolis Gran Plaza prestará sus butacas a los amantes del séptimo arte para disfrutar de esta cinta el miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas, con un costo de 60 pesos.

 

El filme co-escrito  y dirigido por Santiago Mitre se titula ‘La cordillera’. Esta película gira en torno al asunto de corrupción que envuelve a un personaje político y su hija, develando el talento actoral de Ricardo Darín.

La 63 Muestra Internacional de Cine te invita al cierre de la misma con ‘La Cordillera', el miércoles 28 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19.00 horas, el costo es de 60 pesos.

Durante una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos en un hotel de los Andes, el presidente de Argentina, Hernán Blanco se ve atrapado en un asunto de corrupción que involucra a su hija. El término de su carrera corre el riesgo de flaquear con esta situación, por lo que el mandatario pretende evadir el suceso, pero al mismo tiempo tiene la responsabilidad de velar por los intereses políticos y económicos de su país.

Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas engalanan la pantalla grande con su participación actoral en esta trama de 114 minutos.

La nominación al Premio a la Mejor Película, mejor actor, mejor fotografía, mejor música original y mejor sonido respaldan el trabajo arduo de ‘La cordillera’.

El largometraje del también director de La patota (2015), ahonda en el mundo político, pero no con el objetivo de observar el poder del personaje, sino los código éticos y morales que lo arropan.

El estudiante (2011), fue la primer película dirigida por Santiago Mitre, luego de co-dirigir otras cintas cinematográficas, este tercer filme no es la excepción para plasmar  temáticas sociales y políticas como él lo sabe hacer.

 

Disfruta del tráiler de esta cinta

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899