Europa actual y 'El otro lado de la esperanza' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Europa actual y 'El otro lado de la esperanza'

Por Prensa ICL   22/02/18

El  cineasta finlandés, Aki Kaurismäk llevará a la pantalla grande, temáticas de clases sociales y nacionalismo en la Europa actual, para llevar a los cinéfilos a una reflexión humanista en ‘El otro lado de la esperanza’. La cinta galardonada se proyectará el miércoles 22 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos.  

 

 

El director Aki Kaurismäk narrará temáticas como las clases sociales y el nacionalismo en la Europa actual y a su vez, ofrecerá a los cinéfilos una relfexión humanista con toques cómicos en su película ‘El otro lado de la esperanza’-

Este filme se proyectará en Cinépolis Gran Plaza el miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos.

El drama de ciento diez minutos, gira en torno a Khaled, un emigrante de Siria, que al huir de la guerra en Alepo, llega al puerto de Helsinki a bordo de un carguero. Después de su travesía por esta ciudad se encontrará con Wikstrom, un veterano comerciante que decide cambiar radicalmente su vida.

Después de desempeñarse como cartero, lavaplatos y crítico de cine, Aki Kaurismäki se caracteriza por involucrar a las sociedades más desfavorecidas  en sus cintas, en combinación con singulares personajes. Le havre (2011), Un hombre sin pasado (2002), Nubes pasajeras (1996) y otras películas más,enmarcan el talento de este director finlandés.

‘El otro lado de la esperanza’ fue un puente para recibir el Oso de Plata al mejor director y el Premio del Cine Alemán por la Paz al mejor director internacional.

 

Un cine dramático fusionado con comedia te espera este miércoles 22 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas, compartimos contigo el tráiler.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899