Sonidos guanajuatenses con la Camerata Académica 

León, Guanajuato

Música

Sonidos guanajuatenses con la Camerata Académica

Por Prensa ICL   15/02/18

En su próximo concierto, el miércoles 21 de febrero, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León, tendrá como músico invitado al destacado pianista y compositor Rodolfo Ponce Montero. 

 

Con un programa que enaltece el talento artístico de Guanajuato, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León se presentará el próximo miércoles 21 de febrero en el Teatro María Grever, con un invitado de alto nivel y reconocimiento internacional.

Rodolfo Ponce Montero, además de ser un destacado pedagogo y compositor mexicano, ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar, interpretar y difundir la obra pianística mexicana.

Por lo anterior es de destacar que, bajo la batuda de Ignacio Alcolcer Pulido, será él quien acompañará a la Camerata Académica para interpretar los tres movimientos de “Concierto para Piano y Orquesta de Cuerdas”, compuesta por F. J. González Compeán.

Además de esta obra del músico leonés, la primera parte de este concierto se complementará con “Diafonías I para Orquesta de Arcos” del compositor cueramarense Francisco García Ledesma.

Después de un intermedio, este ensamble formado por alumnos destacados y maestros de la Escuela de Música de León, interpretarán una de las más afamadas composiciones del pianista y compositor británico Benjamin Britten.

La formación de esta agrupación musical en 2016 y sus presentaciones son parte fundamental de las acciones que realiza el Instituto Cultural de León con el fin de preparar a sus alumnos de programas académicos en ámbitos profesionales.

El concierto, de entrada libre, dará inicio a las 19:00 horas. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899