Ibero León trae para ti: 'Folclore y Cultura Mexicana' 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Ibero León trae para ti: 'Folclore y Cultura Mexicana'

Por Prensa ICL   12/02/18

La Universidad Iberoamericana  León te invita a participar en ‘Folclore y Cultura Mexicana’ con la coordinación de Gabriela Romero Acosta. Este curso va dirigido a mayores de 18 años, con la intención de involucrarse en el conocimiento, valoración y reflexión del folclore y su historia. El proyecto iniciará el 3 de marzo y finaliza el 2 de junio, la cita será todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con un costo de inscripción de $2340.

 

 

‘Folclore y Cultura Mexicana’,  es el nombre del proyecto de la Universidad Iberoamericana León,  curso que va dirigido a mayores de 18 años, con la finalidad de difundir el conocimiento, valoración y reflexión del folclor y la historia que lo envuelve.  El curso tendrá cita todos los sábados a partir del 3 de marzo y hasta el 2 de junio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, con un costo de  inscripción de $2340.

Los temas que se abordarán en ‘Folclore y Cultura Mexicana’ se resumen en  antecedentes culturales y representativos de nuestro país, así como su evolución y serán impartidos por los profesores Mónica Rosario Muñoz y José Luis García.

La palabra folclore suena  en eventos característicos de nuestro país y su significado se deriva de la palabra en inglés ‘folklore’, para hacer referencia a folk  ‘personas’ y lore ‘conocimiento’. Esta palabra es el conjunto de costumbres representativas de un lugar.

La música forma parte importante de nuestro folclore e inició en 1910 en busca de la identidad del pueblo mexicano, derivado de elementos hispánicos. Este tema destaca entre los que se verán en el curso.

Las bases y mayor información la podrás encontrar aquí y en el correo: diplomados.ibero@iberoleon.mx

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899