Blanco y negro en la pantalla grande, '1945' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Blanco y negro en la pantalla grande, '1945'

Por Prensa ICL   06/02/18

 

La Muestra Internacional de Cine se llenará  de imágenes monocromáticas en la pantalla grande, a través de ‘1945’. La película de Ferenc Török será proyectada en Cinépolis Gran Plaza el 17 de febrero a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos. La cinta presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín,  resalta la llegada de un hombre y su hijo a un pueblo de Hungría, mismos que no son bien recibidos por una sociedad en posguerra.

 

El segundo día de la Muestra Internacional de Cine trae consigo un filme a blanco y negro que te trasladará a un pueblo de Hungría con recuerdos vigentes de la Segunda Guerra Mundial, ‘1945’ es una película de drama, que se proyectará en Cinépolis Gran Plaza el 17 de febrero a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos.

‘1945’ retrata la llegada de un hombre judío y su hijo a un pequeño pueblo de Hungría, donde los habitantes se preparan para la boda del hijo del notario en este lugar.

Ferenc Török,  director originario de Budapest, Hungría; refleja a la sociedad húngara y traslada a los cinéfilos a conocer sus dificultades y desconfianza luego de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los trabajos del director se destaca ‘Moscow Square’, una película que se suma a la lista, junto a varias series, largometrajes de ficción y documentales escritos por él.

'1945' ha participado en el Festival de Cine Judío de San Francisco, Festival Internacional de Cine de Edimburgo y otros más que reconocieron esta creación cinematográfica.

Algunas críticas afirman que este filme retrata la paranoia de la pequeña villa de Hungría, en la que los valores de las personas no están tan alineados con la culpa y la ira que dejó el conflicto bélico.

Te compartimos el trailer de esta reconocida cinta 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899