5 lugares que tiñen su cielo con auroras boreales 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

5 lugares que tiñen su cielo con auroras boreales

Por Prensa ICL   02/02/18

Las auroras boreales parecen ser de un mundo fantástico que nos acerca a la ficción, sin embargo son fenómenos naturales que no ocurren siempre ¿te has preguntado en qué lugares del mundo puedes apreciarlas?, en este espacio conocerás los 5 lugares donde se dan estos coloridos momentos.

 

La naturaleza y sus fenómenos sorprenden a la humanidad, no solo por la belleza con la que se tiñe, sino por el poder que la representa. Colores como el verde, magenta, naranja y otros más, entintan el cielo a través de auroras boreales, que son producto de la radiación solar.

Estos 5 lugares te esperan para sorprenderte con magia estelar:

Islandia

El país nórdico, es caracterizado por sus volcanes, termas  y campos de lava. La latitud y la longitud de este país favorecen la vista de este espectáculo y los lugares adecuados para presenciarlo son las costas. Los últimos días de agosto y hasta abril se puede disfrutar de este paisaje.

Fairbanks, Alaska

Fairbanks, ciudad de Alaska, Estados Unidos es el mejor sitio de este país para ver auroras boreales. Este lugar se une a la lista y te asombrará entre agosto y abril con un manto estelar colorido, aparte de aguas termales que caracterizan la ciudad.

Yellowknife, Canadá

La ciudad del noroeste de Canadá creó un sector turístico, debido a la demanda de visitantes que aprecian este fenómeno. De agosto a abril es la temporada principal en la que podrás ver este espectáculo.

Tromsø, Noruega

A mediados de septiembre  y hasta finales de marzo, la ciudad del norte de Noruega pigmenta su espacio sideral con colores.  

Tasmania y Nueva Zelanda

Este fenómeno es conocido como aurora astral en el sur de Tasmania, en Australia y Nueva Zelanda, y se deja ver durante todo el año a través de colores.

 

Estos sitios te esperan para sumartea presenciar  un momento mágico,  natural y colorido.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899