'Master Class' de Danza con Rebecca Spinetti 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

'Master Class' de Danza con Rebecca Spinetti

Por Julio A. Mejía   23/08/13

“La aleación de la danza con la música en vivo nos ofrece una propuesta viva, llena de exaltación y colores palpables en escena”. Rebecca Spinetti trae al XVIII Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León un taller de danza contemporánea en la Casa de la Cultura Diego Rivera del miércoles 4 al viernes 6 de septiembre. Cupo limitado.

 

Con una larga trayectoria, la maestra Rebecca Spinetti se presenta en el FIAC para mostrar a los bailarines y coreógrafos locales su particular lenguaje de comunicación corporal. De reconocido prestigio internacional, Spinetti ha creado una nueva técnica que inventa y desarrolla un método que combina la kinesiología y el movimiento con el arte de la pintura o la música. Su trabajo se enseña en las escuelas de Suiza y otros países europeos.

El taller versará sobre el centro corporal, la utilización del esqueleto y el fortalecimiento muscular interno, así como el 'release'. Se explorará la gravedad, la suspensión, el fluir, la fortaleza y la liberación de la energía dentro del espacio hacia sus diferentes direcciones.

La proyección corporal junto con la música forman una mezcla visual-auditiva llena de sensaciones encontradas, la exploración de su yo interno nace inevitablemente de la música y la quinésica del cuerpo. Spinetti presenta además en León el montaje Spirituel Délire el sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado como directora de la compañía suiza Cobalt. “Una obra que nos lleva por el pasar de sus propios límites, el sobrepasarse a sí mismo con sensibilidad, profundidad y vivacidad", en palabras de la coreógrafa.

 

  • TALLERES FIAC
  • 'Master Class' de Danza Contemporánea
  • Imparte: Rebecca Spinetti 
  • Lugar: Casa de la Cultura Diego Rivera
  • Fechas: Miércoles 4 de septiembre a viernes 6 de septiembre
  • Horario: 10:00 a 20:00 horas
  • Sin costo / Cupo Limitado 
  • Registro Previo:  Georgina de León / Tel: 716 43 01

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899