Academia ICL: fechas para inscribirse al arte 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Academia ICL: fechas para inscribirse al arte

Por Prensa ICL   14/12/17

Las Escuelas del Instituto Cultural de León ya se preparan para su época de inscripciones para el periodo escolar que comprenderá del 22 de enero al 9 de junio del 2018. Las Casas de la Cultura Efrén Hernández y Diego Rivera, la Escuela de Música de León y la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano ofrecen desde talleres para iniciarse en el mundo del arte, hasta especializaciones como diplomados y licenciaturas: oferta para todas las edades.

 

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano ocupa la primer planta del Edificio de la Excárcel Municipal (Justo Sierra  202) en el Centro de la ciudad. Con más de 30 años de trayectoria, esta institución ofrece una veintena de talleres en todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales, así como espacios de reflexión sobre filosofía e historia del arte. 

  • Inscripciones: Durante todo diciembre y enero /  9:00 a 19:30 horas
  • Facebook: ESAP Antonio Segoviano
  • Teléfono: 713 3537

En el caso de la Escuela de Música de León, su oferta no solamente abarca talleres libres para todas las edades de todos los instrumentos musicales, sino que además, ofrece en convenio con la Universidad de Guanajuato, el Nivel Medio y la Licenciatura en Enseñanza Musical. Tres décadas formando a los músicos en la ciudad y el estado, actualmente es el huésped de honor de la Casa Luis Long (Pedro Moreno 208, Centro), base de operaciones de sus múltiples ensambles como la Orquesta Típica, la Banda Municipal y la joven Orquesta Sinfónica Pinto Reyes

  • Inscripciones: Del 9 al 17 de enero  / De 8:00 a 8:15 horas (fichas) / De 9:00 a 15:30 horas (inscripciones)
  • Facebook: Escuela de Música de León
  • Teléfonos: 713 0086 y 716 4742

Para la Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores), y la Casa de la Cultura Efrén Hernández (Monte de las cruces, esq. Calle Luna, Fracc. Hidalgo), espacios por donde han desfilado varias generaciones de artistas; losperiodos de inscripción se realizarán dependiendo de las disicplinas. Para los talleres de música, los interesados deberán asistir el jueves 11 de enero; para danza, el viernes 12; artes plásticas y escénicas, el lunes 15; y literatura e idiomas (inglés y francés), el martes 16.

  • Inscripciones: Del 11 al 16 de enero / 9:00 a 16:00 horas
  • Facebook: Casas de la Cultura ICL
  • casaculturaleon@hotmail.com
  • Teléfonos: 714 33 50 y 716 98 65

En los tres casos los documentos básicos para inscribirse son: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio con fecha vigente, y cubrir la cuota de inscripción.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899