ICL presenta un Gran Concierto Navideño 

León, Guanajuato

Música

ICL presenta un Gran Concierto Navideño

Por Prensa ICL   14/12/17

Para cerrar las actividades del 2017, la Escuela de Música del Instituto Cultural de León presentará un Gran Concierto Navideño en la Plaza Fundadores el martes 19 de diciembre en punto de las 18:00 horas; con la participación de la Orquesta y el Coro Infantil, el Coro del ICL y la Orquesta Típica Municipal. El programa incluye villancicos, música popular latinoamericana y piezas de carácter religioso como el Ave María.

 

La Escuela de Música de León suma a sus conciertos de fin de año, uno más con la participación de tres de sus ensambles, y la tradicional Orquesta Típica Municipal; reuniendo a medio centenar de estudiantes y músicos con un Gran Concierto Navideño.

La Plaza Fundadores recibirá para abrir este evento a 25 niñas y niños integrantes de la Orquesta Infantil que dirige la maestra Magaly Vázquez, en punto de las 18:00 horas. Los jóvenes estudiantes presentarán piezas como la Danza del hada de azúcar de Tchaikovsky, la Marcha Radetsky de Strauss, y piezas tradicionales como el Amen o Deck the halls.

La segunda parte del concierto también estará protagonizada por niñas y niños. con el Coro Infantil de la escuela, bajo la dirección de la maestra Itzel Rodríguez. Los 19 integrantes interpretarán un programa de música popular latinoamericana con piezas como Al Alba, Alulú o Vicentico-No despierten al niño.

Bajo la dirección del organista Ulises Gutiérrez, la tercer agrupación en salir al escenario será el Coro del ICL, una de las agrupaciones de la institución educativa con más tradición. En sus voces evocarán el Ave María de Arcadelt, Jesús en el Pesebre de Chas H. Gabriel, y Por el valle de las Rosas de Miguel Bernal Jiménez, entre otras.

Finalmente, el maestro Alberto Galván y los músicos de la Orquesta Típica Municipal serán los encargados de cerrar este evento; con las creaciones originales dedicadas a estas fiestas decembrinas del propio Galvan.

El Gran Concierto Navideño del ICL se llevará a cabo en la Plaza Fundadores el martes 19 a las 18:00 horas, entrada libre.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899