Primer Gran Adoptón en León 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Primer Gran Adoptón en León

Por Eloy Esquivel    25/11/17

En León hay cientos de perros y gatos en situación de abandono a la espera de una familia cariñosa. Esta es la razón por la que el Gobierno Municipal y la Unión de Rescatistas Independientes, invitan al público a participar en el Primer Gran Adoptón de la ciudad, que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en el estacionamiento de Walmart en Blvd. Clouthier

 

El sábado 2 de diciembre en el estacionamiento de Walmart en Blvd. Clouthier se llevará a cabo el Primer Gran Adoptón, evento en el que se pretende dar en adopción a perros y gatos en situación de calle.

El Gran Adoptón lo organiza el Gobierno Municipal de León a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), la Unión de Rescatistas Independientes (URI) y Conectandog. El Municipio apoyará con el traslado de los cachorros, su desparasitación, esterilización.

Unión de Rescatistas Independientes (URI) está conformado por un grupo de ciudadanos, principalmente mujeres preocupadas con la situación actual de los animales domésticos (y de todo tipo) en condición de abandono y maltrato. “Queremos  ir al fondo del problemática, desde prevenir la reproducción, concientizar y educar sobre el trato a las mascotas”. Destacó Elizabeth Chacón titular de URI.

La presidenta de Unión de Rescatistas Independientes, Angélica Palomares y la representante Legal Daniela Chávez seleccionaron 40 perros que fueron elegidos por su comportamiento y son candidatos a adopción, ya que pueden convivir con personas y otros animales. La titular de este movimiento enfatizó que: “tanto las vacunas, las placas, y la estética de los perros, así como su papeleo, se logró gracias a donaciones”.

Unión de Rescatistas Independientes (URI) está conformado por una mesa directiva: la Presidente Elizabeth Chacón, la Vicepresidente Helen Deyanira Franco HuertaMaría José Landeros Reynoso como Tesorera, Jacqueline Caballero como Secretaria General, Angélica Palomares como Vocal, Daniela Chávez Sandoval como Representante Legal. En apoyo con Conectandog, en la dirección Rodrigo Martínez y Mi amor Es Perro a cargo de Lizbeth Arciga. 

Conectandog dirigido por Rodrigo Martínez es un proyecto en que aficionados y amantes de los perros, que a través de vídeos educativos, enseñan tips y formas de entrenar a sus mascotas, de acuerdo información proporcionada por el titular de Conectandog.

Los requisitos para adopción son:

  • Copia del IFE actualizada
  • Entrevista comprobante de domicilio

Cabe destacar que al momento de la adopción la mascota está protegida por las leyes establecidas del nuevo Reglamento de Protección animal y su respectivo seguimiento.

El adoptón se realizará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

 

Más información: www.leon.gob.mx/salud/mascotas

Unión de Rescatistas Independientes: https://www.facebook.com/unionderescatistas/

Conectandog: http://conectandog.mx/

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899