León está listo para recibir a la MNT 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

León está listo para recibir a la MNT

Por Prensa ICL    08/11/17

León será el epicentro de la actividad escénica del país, al recibir a la 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT) del 23 de noviembre al 2 de diciembre. A lo largo de 10 días, se presentarán 39 montajes provenientes de 18 estados de la República a los que pertenecen los 64 creadores escénicos participantes, además de las cinco obras ganadoras de las muestras regionales de teatro 2017. 

 

La Muestra Nacional de Teatro se avecina. A partir del 23 de noviembre, León se convertirá en el núcleo de la actividad escénica nacional al recibir este magno evento que incluye el 3° Encuentro de Reflexión e Intercambio, el 6° Encuentro de Programadores y Gestores, las Jornadas preparatorias para el 3° Congreso Nacional de Teatro, el laboratorio de crítica teatral y periodismo cultural titulado Muestra crítica y la entrega de la Medalla Xavier Villaurrutia a Tito Vasconcelos y Marco Pétriz, así como el Premio Internacional de Ensayo Teatral a Martina Tosticarelli. A lo largo de 10 días, se presentarán 39 montajes provenientes de 18 estados de la República a los que pertenecen los 64 creadores escénicos participantes, además de las cinco obras ganadoras de las muestras regionales de teatro 2017. 

Durante la rueda de prensa que se realizó en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, Roberto Vázquez, subdirector general del INBA, señaló que: “las actividades que se realizarán dentro de la 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT) convertirán a León, Guanajuato, en un escenario que promete ser todo un suceso en la actividad cultural mexicana. Los invitamos a ser parte de esta celebración siempre renovadora”. 

Por su parte, Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, afirmó que para esa entidad, la MNT tiene diversos significados porque es uno de los principales eventos que ayudó a detonar muchas de las plataformas de expansión artística y cultural que hoy en día se pueden disfrutar en dicha ciudad.

La experiencia ha mostrado que es un evento que deja mucho al estado anfitrión tanto en infraestructura de espacios escénicos como en el impulso a la creación artística de la entidad. Estamos muy contentos en este año de regresar al lugar de origen y donde se llevó a cabo la primera muestra, León, Guanajuato”. Estas fueron las palabras de Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA, quien agregó que las obras que se presentarán fueron incluidas en cuatro líneas curatoriales: Cuerpo e identidad, Cuerpo y territorio, Cuerpo y poder yCuerpo y heteronomía.

Ya es posible consultar el programa completo de la Muestra a través de su página web

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899