ESOC: la fiesta del performance 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

ESOC: la fiesta del performance

Por Prensa ICL    06/11/17

Los valencianos del colectivo ESOC, se encuentran de paso por el Bajío para compartir con el público este proyecto de formación variable con más de 10 años de existencia, mismo que integra en sus filas a participantes de múltiples nacionalidades, contextos y disciplinas. Conoce una nueva forma de percibir el arte, el martes 7 de noviembre en El Kino y el miércoles 8 en el Lechón Ilustrado.

 

ESOC se encuentra de visita en León y en Guanajuato, luego de recorrer distintos puntos de la República. Este colectivo valenciano, se ha presentado un incontable número de veces en contextos diversos, desde instituciones y galerías de arte, a raves y afterhours, pasando por el espacio público, teatros, clubs, festivales de música experimental y de performance. Ha estado en varios lugares de España y en otras ciudades como: París, Berlín, Amsterdam y Bruselas. Incluso,  ha tenido intervenciones conectadas por streaming con los participantes, accionando en diferentes lugares simultáneamente, siendo esta una de las líneas que busca seguir experimentando.

Los miembros de ESOC van con el rostro cubierto y con atuendos que los hacen irreconocibles: lo colectivo está sobre lo individualista. Cada participante hace lo que desea de manera individual pero junto a los demás en lo colectivo, generándose un acontecimiento multifocal.

El cuerpo se transforma como parte del proceso creativo y se combina con elementos y materiales risibles que lo hacen extraño, entre lo humano y lo monstruoso; en esta inestabilidad, el cuerpo se entiende alienado y alienante”. ESOC 

Descubre esta propuesta que cuestiona y replantea la relación entre los asistentes y los participantes, entre la creatividad y lo cotidiano, el martes 7 de noviembre a las 8:00 de los noche en El Kino y el miércoles 8 de noviembre a la misma hora en el Lechón Ilustrado (Guanajuato).

 

Performance
ESOC
El Kino. Hidalgo #410, colonia Obregón (Barrio Arriba)
20:00 horas 
Costo: 33 pesos  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899