México Audiovisual, la música de los sentidos 

León, Guanajuato

Música

México Audiovisual, la música de los sentidos

Por Prensa ICL    03/11/17

El Ensamble A Tempo, conformado por talentosos músicos guanajuatenses, también formará parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), con una propuesta sonora acompañada de visuales. ‘México Audiovisual’, ofrecerá al público la oportunidad de “ver la sonoridad”, y descubrir una nueva forma de percibir el arte. La cita es el lunes 6 a las 20:00 horas en el Teatro María Grever.

 

Los integrantes del Ensamble A Tempo, y el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), invitan al público a descubrir una nueva forma de percibir la música a través de la interpretación audiovisual de obras acústicas y electroacústicas.

El Ensamble A Tempo es una agrupación de música contemporánea integrada por profesionales del arte radicados en el estado de Guanajuato. El ensamble, tras algunos años de actividad, tiene como objetivo difundir música contemporánea nueva de compositores mexicanos, teniendo también en su repertorio piezas originarias de otros países.

Debido a las capacidades musicales de sus integrantes, el ensamble cuenta con una versatilidad única, siempre siguiendo la premisa de promover las nuevas propuestas artísticas que se generan día con día en el país. Mediante una convocatoria de composición siempre abierta, incentivar la creación artística, formando su repertorio a partir de obras compuestas específicamente para el ensamble por creadores emergentes y con trayectoria de diversas partes del país, y de fuera de él.

 

Programa:

Curicaueri, Ricardo Durán (1981)

Quadrans Muralis, Emmanuel Cabrera (1990)

Veladura, Adalberto Tovar (1984)

Sobre la Tormenta, Arturo Morfín (1989)

Naoko, Adalberto Tovar (1984)

Flatland’s Impressions,  Enrique Eskeda (1982)

Mochilazo, Daniel González (1990)

 

México Audiovisual
Ensamble A Tempo
Teatro María Grever
Lunes 6 
20:00 horas
Entrada Libre 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899