La OSPIR musicaliza el Festival de la Muerte 

León, Guanajuato

Música

La OSPIR musicaliza el Festival de la Muerte

Por Prensa ICL    26/10/17

El Festival de la Muerte arranca este miércoles 26 de octubre con la exhibición de ofrendas en la Casa de la Cultura Diego Rivera y el altar al pintor Juan Nepomuceno Herrera en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL). Por la noche, la Orquesta Sinfónica Guillermo Pinto Reyes (OSPIR), de la Escuela de Música de León, ofrecerá un concierto en el Teatro María Grever.

 

El Instituto Cultural de León (ICL),  invita al público a redescubrir las tradiciones de Día de Muertos a través del Festival de la Muerte, que este año ofrece un espacio para reflexionar sobre el misterio de la muerte a través de distintas manifestaciones artísticas y rituales propios de nuestro país.

A partir del jueves 26 de octubre, se colocarán ofrendas en la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde se realizarán una serie de presentaciones artísticas encabezadas por alumnos de los distintos talleres de este espacio, y que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana. Por su parte, el Museo de las Identidades Leonesas (MIL), ubicado en la Ex Cárcel Municipal, tendrá una ofrenda al pintor Juan Nepomuceno Herrera, un destacado pintor leonés representante de la escuela neoclásica que nació en 1818 y falleció en 1878.

Como parte de las actividades inaugurales del festival, la Orquesta Sinfónica Guillermo Pinto Reyes (OSPIR) ofrecerá un concierto en el Teatro María Grever en punto de las 8:00 de la noche. Este concierto titulado ‘La Música y la Muerte’, bajo la dirección de José María Melgar, incluirá en su programa piezas de Haydn, Beethoven, Ravel, Fauré, Grieg y Berlioz, mismas que evocan el fenómeno de la muerte.

Todas las actividades del Festival de la Muerte serán gratuitas y abiertas al público. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899