Expedición al País de Nunca Jamás 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Expedición al País de Nunca Jamás

Por Prensa ICL    25/10/17

FIACmx te invita a realizar una expedición al País de Nunca Jamás de la mano del elenco de A Poc A Poc, quienes descubren el 'Algoritmo Peter Pan', propuesta escénica que, a través de la danza, juega con elementos fantásticos y ofrece una versión futurista de este clásico, utilizando atuendos influenciados por el Anime Japonés. No te lo pierdas el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas. 

 

En una sociedad futurista, una niña llamada Wendy es invitada a conocer el país de Nunca Jamás. Este universo rodeado de elementos de juego y experimentación se ve amenazado por la racionalidad del sistema operativo GarfiOS y el Teatro María Grever está por descargarlo. De regreso por segundo año consecutivo al FIACmx, la compañía mexicana A Poc A Poc presentará la producción ‘Algoritmo Peter Pan’, una obra de teatro y danza apta para chicos y grandes.

La vida nos juega bromas cuando nos presenta la ilusión de la eterna juventud. ¿Quién no daría lo que fuera por ser niño por siempre? Esa es la fórmula del clásico “Peter Pan”, de J.M. Barrie, que originalmente escribió para teatro, logrando cautivar no sólo a la sociedad inglesa, sino a todo el orbe, llegando a ser novela y luego adaptaciones cinematográficas.

Ahora regresa a los escenarios y se actualiza con A Poc A Poc, una de las compañías con mayor presencia en el panorama dancístico del país. Fundada en 1994 en Barcelona, pero que eventualmente al responder a la escena internacional se estableció en México, ha ganado reconocimiento mundial gracias a su participación en muchos festivales internacionales de danza.

El director Edisel Cruz retoma este clásico para darle vida a una versión futurística situada en el año 2050. Los atuendos están influenciados por el estilo del anime japonés y algunos personajes usan coloridas cabelleras. La música de Rodrigo Castillo está inspirada en Vivaldi, pero presentada con un giro futurístico, adecuado a la puesta en escena. Proponen la construcción de un escenario repleto de elementos que incitan al juego por medio del género fantástico.

En esta puesta en escena, Wendy está a punto de renunciar a su niñez, con apenas 12 años, al firmar un contrato. Aquí es cuando tradicionalmente entra Peter Pan y los niños perdidos para ayudarla a evitar este proceso a toda costa. Sin embargo, en esta ocasión fungen como acompañantes durante esta travesía, en donde deberá encontrar su propio algoritmo de vida, que la ayude a no seguir arquetipos sociales.

 

DANZA | México
Algoritmo Peter Pan
A poc A Poc
Miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas 
Teatro María Grever
19:00 horas
Entrada Libre 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899