Los misterios del ADN al descubierto 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Los misterios del ADN al descubierto

Por Prensa ICL    02/10/17

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno te invita a sus ‘Martes de la UNAM en la Biblioteca’, con un programa en colaboración con la ENES UNAM. El martes 3 de octubre a las 18:00 horas se llevará a cabo la charla ‘El para qué y el porqué del ADN y los genes’, impartida por Harumi Shimada, doctora en ciencias con especialidad en biotecnología de plantas por la CINVESTAV.

 

Continuando con el programa de ‘Martes de la UNAM en la Biblioteca’, se llevará a cabo la charla: ‘El para qué y el porqué del ADN y los genes’, en la Sala José Vasconcelos.

El ADN es una molécula sencilla que guarda de manera segura la información genética de los seres vivos además de transmitirla de una generación a otra. Esta información está organizada en genes, los cuales son las instrucciones para poder realizar toda función de una célula. No importa si la célula es bacteriana o de un elefante, el ADN trae la información necesaria para que pueda sobrevivir.

La charla, dirigida al público en general, correrá a cargo de Harumi Shimada, doctora en ciencias con especialidad en biotecnología de plantas por el CINVESTAV, Unidad Irapuato. Realizó estancias posdoctorales en CINVESTAV, LANGEBIO, Universidad de Cornell en Nueva York y en la Universidad de Virgina Tech, en Virginia, Estados Unidos. A través de esta actividad, la ponente explicará los conceptos de célula, ADN, genes, biotecnología, genómica, entre otros. Además, se comentará sobre los fascinantes adelantos tecnológicos que hay en esta área.

Para más información llama al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899