'Hazle al cuento' y da vuelo a la imaginación 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

'Hazle al cuento' y da vuelo a la imaginación

Por Prensa ICL    26/09/17

El Instituto Cultural de León (ICL) a través de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), invita a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad que vivan el algún municipio del Estado de Guanajuato, a participar en el 24 concurso estatal de cuento por y para niños: 'Hazle al cuento, 2018', con un cuento de tema libre. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre de 2017.

 

Como cada año, la Feria Nacional del Libro de León convoca a los futuros escritores a participar en su convocatoria Hazle al cuento, 2018, un concurso que invita a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad a dar rienda suelta a su imaginación, premiando su inventiva. 

La convocatoria se divide en dos grupos. Categoría 1 para niños de 6 a 8 años de edad Categoría 2 para niños de 9 a 12 años. Los que pertenezcan a la primera categoría podrán entregar un cuento de 1 a 3 cuartillas. Aquellos que pertenezcan a la segunda categoría (de 9 a 12 años de edad) deberán entregar de 1 hasta 4 cuartillas, sin dibujos.

El cuento deberá estar escrito a mano en una hoja de tamaño carta con pluma en tinta negra o azul, por lo que es indispensable la letra legible y buena ortografía, sin tachones. No se recibirán cuentos transcritos a máquina o computadora.

Una vez listo y revisado el cuento, los participantes deberán enviar un escaneo del mismo vía correo electrónico a: hazlealcuento@gmail.com. El correo deberá incluir 2 archivos, uno con el cuento y otro con los datos del autor: nombre completo; día, mes y año de nacimiento; dirección (calle, número, colonia y ciudad); teléfono de casa y el número de celular de la mamá, papá o algún tutor. En la esquina superior derecha del cuento, el autor deberá escribir el título de la historia y un seudónimo (o nombre ficticio). Es muy importante que ninguno de los nombres o apellidos del participante aparezcan. En caso de que el autor participe a través de su escuela, deberá incluir el nombre completo de la institución, año escolar y nombre del maestro o maestra.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 12 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas. Después de esta fecha, no se recibirá ningún cuento.

Los ganadores obtendrán una dotación de los mejores libros infantiles y tendrán la oportunidad de leer su cuento en la ceremonia de premiación que se realizará el domingo 6 de mayo en la XXIX Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2018. Además, los seleccionados de cada categoría obtendrán premios en efectivo: 2 mil 500 pesos para el primer lugar; 2 mil pesos para el segundo lugar y mil 500 pesos para el tercer lugar.

 

Consulta las bases y participa

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899