Pinocchio, un niño de Realidad Virtual 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Pinocchio, un niño de Realidad Virtual

Por Prensa ICL    25/09/17

Pinocchio se convertirá en un niño de carne y hueso pero del Siglo XXI gracias a la Compañía Roseland, agrupación con más de 30 años de experiencia explorando las posibilidades de las artes escénicas. En esta ocasión, Roseland trae a León una interesante fusión de danza y multimedia. Esta experiencia para toda la familia se vivirá los días 23 y 24 de octubre en el Teatro Manuel Doblado

 

Parte del encanto de las historias fantásticas infantiles se encuentra en que, sin importar la edad que tengamos, su magia (narrativa) continúa asombrándonos. Así como Pinocchio soñaba con ser un niño de verdad, los adultos sueñan con mantener esa capacidad de sorpresa tan propia de los niños. Consciente de ello, la Compañía Roseland toma en sus manos la magia de un cuento infantil clásico, ‘Pinocchio’, y lo fusiona con las nuevas tecnologías, creando así un innovador espectáculo para toda la familia que traslada este entrañable personaje al siglo XXI.

Con dos pantallas colocadas sobre el escenario (una al fondo y otra al frente), la compañía multidisciplinaria Roseland Musical se distingue por explorar y amalgamar las posibilidades del cuerpo y las nuevas tecnologías. Esta agrupación estará de visita en el Teatro Manuel Doblado para ofrecer al público leonés (sobre todo al público infantil), la posibilidad de acercarse a un clásico de la literatura, a través de un camino innovador donde los personajes cobran vida gracias al uso de la tecnología visual. De esta forma, un grupo de talentosos bailarines interactúa con figuras, paisajes e individuos que escapan de la imaginación para trasladarse a la realidad como si se tratara de un juego entre dimensiones.

 

 

Roseland se ha dado a la difícil tarea de acercar múltiples disciplinas dancísticas (como la contemporánea, clásica y el breakdance), a los niños y niñas desde hace más de 25 años. Para lograrlo, no se obstinan en competir con las pantallas y los videojuegos, sino que integran estos elementos a sus espectáculos, asegurando una experiencia inolvidable. 

Pinocchio, el niño de madera que al mentir le crece la nariz y que sueña con ser un niño de carne y hueso, es el protagonista de este híbrido que integra la estética de los videojuegos y mantiene intacta la esencia narrativa de Carlo Collodi, creando así un lenguaje escénico actual que reta al espectador a replantear la manera de disfrutar las artes escénicas.

Roseland cuenta con un nutrido grupo de ingeniosos artistas: escenógrafos, artistas plásticos, bailarines, vestuaristas, diseñadores, coreógrafos y músicos profesionales. Cada una de las piezas de esta compañía es original y promete una travesía audiovisual sorprendente que evoca las más entrañables aventuras de la infancia.

 

  • Pinocchio siglo XXI
  • Roseland Musical
  • Marta Almirall, directora
  • Foro: Teatro Manuel Doblado
  • Fechas: Lunes 23 y martes 24 de octubre / 19:00 horas
  • Costo: 80 y 70 pesos 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899